Justamente después de disfrutar del asueto de carnaval, me llega una información que supuestamente es lo que tienen casi acordado el gobierno, EEUU y las 2 oposiciones. Lo vienen conversando desde mediados de enero. Se trata de las elecciones, de las cuales se ha especulado mucho, incluso Jorge Rodríguez dijo hace poco que no está planteado realizar comicios en lo inmediato, o mejor dicho, por lo menos no este año. Sin embargo, la cuestión parece ser de otra manera. Según GASPARÍN lo que posiblemente viene es lo siguiente: Relegitimación de los poderes, es decir, harán elecciones a todos los niveles, presidencia, diputados nacionales, gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales. Las elecciones de gobernadores y legisladores, alcaldes y concejales, podrían llevarse a cabo el segundo domingo de diciembre 2026. Las de Presidente y AN, en el mes de Junio 2027.
Aunque los gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales no han cumplido la mitad del período, tendrán que volver a contarse, claro está los que sean nuevamente postulados. Para quienes lo han venido haciendo bien en sus regiones y municipios, no tienen de que preocuparse, el pueblo es sabio y sabrá reconocer la gestión de cada quien, para reelegir o cambiar. La pelea se centrará en las escogencias, es posible que muchos queden como «la guayabera» y ocurran divisiones internas, me refiero al PSUV y El Gran Polo Patriótico, quienes tienen la mayoría de gobernantes estadales y municipales. En el caso de la oposición, nadie hasta ahora, sabe cómo participarán en los procesos venideros, ya que las diferencias entre ellos complican ponerse de acuerdo.
En mi humilde opinión, lo más sano para lograr una reconciliación en el país, es celebrar elecciones donde todos los sectores estén representados, dejando atrás las venganzas, rencores y odios viscerales. Nuestra nación requiere paz y unión para enrumbarnos hacia un futuro de desarrollo y prosperidad. Ya basta de poner por encima de la patria los intereses personales y grupales. Nadie es dueño de la verdad, tenemos que entendernos como sociedad civilizada, siendo la única via para avanzar, de lo contrario seguiremos anclados en el tercer mundo, mientras otras naciones, con muchos menos recursos humanos y económicos, salen del abismo. Es hora de las transformaciones y debemos aprovecharlas. Que todo sea por el bien de Venezuela…

